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¿Qué es un dominio?

Preguntas Frecuentes

Un nombre de dominio es una dirección o referencia que identifica de manera única un sitio en internet, por ejemplo: www.miempresa.com. Te permite ser encontrado fácilmente en la web y con esto lograr que nuevos clientes visiten tu página desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

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¿Qué es un virtual server?

Preguntas Frecuentes

Es un servicio de capacidad de cómputo en la nube que permite disponer de recursos como procesamiento, almacenamiento, memoria RAM, sistema operativo, conectividad, entre otros; a través de instancias virtuales de servidores. Ofrece servidores Windows® o Linux® disponibles en minutos con recursos Cloud flexibles en vCPU, RAM y disco duro.

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¿Qué es un respaldo en línea?

Preguntas Frecuentes

Respaldo en Línea te permite mantener una copia de seguridad de los archivos y la información crítica de tu negocio para que en caso de daño o pérdida puedas recuperar tus datos fácilmente desde cualquier equipo con conexión a Internet.

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¿Qué es un data center?

Preguntas Frecuentes

Los Data Center Virtuales –DCV – son diferentes opciones de contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales con sus diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada DCV. Además, cada ambiente de Data Center Virtual posee una plataforma de seguridad de firewall, administrable según cada configuración de DCV, desde el panel de control de cada usuario. Las opciones de conectividad son: acceso Internet.

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¿Qué es conferencia web?

Preguntas Frecuentes

Conferencia Web Negocios de Claro cloud te permite hacer reuniones virtuales de audio y video en línea con tus empleados, clientes y socios de negocios, independientemente de la ubicación y con la mayor interacción posible.

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¿Qué es página web?

Preguntas Frecuentes

La solución más completa para hacer crecer tu negocio: crea y diseña fácilmente tu página web, atrae nuevos clientes y comienza a vender tus productos y servicios en línea. Promueve tu negocio con herramientas de marketing y mucho más.

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¿Qué es Servidores Virtuales de Claro?

Preguntas Frecuentes

Es un servicio de capacidad de cómputo en la nube que permite disponer de recursos como procesamiento, almacenamiento, memoria RAM, sistema operativo, conectividad, entre otros; a través de instancias virtuales de servidores. Ofrece servidores Windows® o Linux® disponibles en minutos con recursos Cloud flexibles en vCPU, RAM y disco duro.

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¿Cuántos usuarios concurrentes pueden contactarse de manera simultánea a un Servidor Claro?

Preguntas Frecuentes

No se tiene una restricción de las conexiones con los servidores alojados en la solución; sin embargo, pueden variar de acuerdo a las características con las que cuente el servidor virtual, el funcionamiento del Sistema Operativo y la aplicación alojada.

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¿Cuánto puedo ahorrar con este servicio?

Preguntas Frecuentes

Usted obtendrá ahorros relacionados con:
 
Inversión en equipos.
Inversión en sites adecuados (sistemas de enfriamiento, energía regulada e ininterrumpida, sistemas anti incendio, etc.).
Sistemas de monitoreo y seguridad (Antivirus, Firewall).
Sistemas de respaldo.
Personal capacitado especializado en los equipos y diversas marcas que utilice, así como en sistemas operativos.
Soporte incluido en el servicio 7x24.

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¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs el tener Servidores propios en mi empresa?

Preguntas Frecuentes

Al comprar este servicio puedes trasladar costos de inversión a costos de operación sin necesidad de financiamiento.
 
Servidores Virtuales te ofrece el máximo poder de cómputo al tamaño de tus necesidades.
Disponga del servicio cuando lo necesites.
Aumenta tus capacidades de cómputo de forma inmediata y dinámicamente.
Centraliza la operación y cuenta además con infraestructura redundante.
Confía tu información en los Data Center de Claro que cumplen con estándares de calidad mundial.
Cuenta con servicio de operación y soporte en español las 24 horas, los 365 días del año.
Además, con cargo a tu factura de Claro.

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¿Qué tipo de asistencia tengo disponible?

Preguntas Frecuentes

Cuenta con un soporte 7x24 los 365 días del año.

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¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de necesitarlo?

Preguntas Frecuentes

Puedes llamar al número 809-220-1212 para recibir atención y soporte personalizado sobre tu problema.

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¿En qué horario puedo tener soporte y en qué idioma?

Preguntas Frecuentes

En todo momento, el soporte es 7 días a la semana, 24 horas al día, 365 días del año y en español.

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¿Qué tengo que hacer para aumentar memoria, procesador o DD bajo demanda?

Preguntas Frecuentes

Ingresa al Panel de Control con tu usuario y contraseña, selecciona el Servidor Virtual deseado y cambia la configuración de hardware para incrementar el vCPU, memoria RAM o disco duro de acuerdo a tus necesidades de cómputo.

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¿Qué sistemas operativos puedo utilizar?

Preguntas Frecuentes

Los sistemas operativos soportados por Servidores Virtuales son: Windows 2008 Entreprise R2, Windows 2012 R2 Estándar, Linux Red Hat Versión 6, CentOs.

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¿Puedo instalar cualquier software en mis equipos?

Preguntas Frecuentes

El servicio de Servidores Virtuales de Claro no tiene una restricción sobre el software, sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que ésta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing.

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¿Requiero un enlace dedicado para poder acceder a los servicios?

Preguntas Frecuentes

Los servidores virtuales tienen acceso vía internet y pueden ser administrados a través de una VPN IP-SEC, haciendo que no sea requerido un enlace dedicado.

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¿Puedo agregar un servidor Virtual Claro a mi Directorio Activo Institucional?

Preguntas Frecuentes

Sí, es posible realizar esta operación teniendo en cuenta que el servicio dispone de IPs públicas homologadas.

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¿Qué aplicaciones puedo migrar típicamente a Servidores Virtuales Claro?

Preguntas Frecuentes

Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, por nombrar las más comunes, sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en los servicios de Servidores Virtuales de Claro.

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¿Los servicios incluyen la activación de mi dominio y su costo?

Preguntas Frecuentes

Los Servidores Virtuales de Claro no incluyen dominio. Si estás interesado en contar con un dominio, lo puede contratar dentro del Panel de Control en la sección de Comprar más servicios.

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¿Cómo puedo pagar mis servicios?

Preguntas Frecuentes

El cobro de este servicio será cargado a tu factura de Claro Soluciones Fijas.

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¿Cuál es el plazo de permanencia?

Preguntas Frecuentes

No existen plazos de permanencia al momento de contratar este servicio, sin embargo, el plazo mínimo una vez adquirido el producto, es de un (1) mes.

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¿Dónde se encuentran físicamente localizados mis servidores?

Preguntas Frecuentes

Los Servidores Virtuales se alojan dentro de las instalaciones del Data Center Triara.

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¿Cada cuánto se hacen respaldos y de qué tipo?

Preguntas Frecuentes

Se Incluye en la tarifa del servidor, hasta una copia de respaldo de todo el sistema y su disco base (c:\ o \root), a través de un snapshot que puede generar en cualquier momento el administrador del servicio, con retención limitada al tiempo de permanencia activa del mismo servidor. También podrás adquirir un servicio avanzado de respaldo para sus servidores, a partir de Octubre de 2015.

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¿Estos servicios incluyen administración de sistema operativo y/o aplicaciones?

Preguntas Frecuentes

Los servicios de infraestructura de Claro cloud, incluyendo Servidores Virtuales, ofrecen un servicio de administración delegada al cliente, donde podrá realizar dichas tareas de administración del sistema operativo y sus aplicaciones de acuerdo a sus propias reglas, tiempos y políticas internas.

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¿Qué son los Data Center Virtuales de Claro cloud?

Preguntas Frecuentes

Los Data Center Virtuales –DCV – son diferentes opciones de contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales con sus diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada DCV. Además, cada ambiente de Data Center Virtual posee una plataforma de seguridad de firewall, administrable según cada configuración de DCV, desde el panel de control de cada usuario. Las opciones de conectividad son: acceso Internet.

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¿Para qué sirve cada uno de los 2 Data Center Virtuales?

Preguntas Frecuentes

DCV Negocio Público: Para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso desde internet directamente para todos sus servidores.
DCV Empresarial Público: Solución con acceso desde internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 265 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.

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¿Qué tipo de conexiones están permitidas hacia los DCVs ?

Preguntas Frecuentes

DCV Negocio Público: Para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso desde internet directamente para todos sus servidores.
DCV Empresarial Público: Solución con acceso desde internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 265 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.

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¿Cuál es la diferencia entre Servidores Virtuales y los Data Center Virtuales de Claro cloud?

Preguntas Frecuentes

Los Data Center Virtuales a diferencia de los Servidores Virtuales de Claro cloud tienen:
Zona de red aislada para sus propios servidores virtuales.
Seguridad dedicada y autogestionable.
Conexión entre servidores virtuales.
Arquitecturas de tres niveles de vLAN (para dos DCVs).

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¿Cuántos usuarios concurrentes pueden contactarse de manera simultánea a un Data Center Virtual?

Preguntas Frecuentes

No se tiene una restricción de las conexiones realizadas a los servidores alojados en la solución. Esto puede variar de las características con las que cuente el servidor virtual, el funcionamiento del Sistema Operativo y de la aplicación alojada.

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¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs tener Infraestructura en mi empresa?

Preguntas Frecuentes

Ofrece una mejor administración, porque permite trasladar Costos de Inversión a Costos de Operación sin necesidad de financiamiento.
Los Servidores Virtuales Cloud ofrecen el máximo poder de cómputo al tamaño de tus necesidades.
Paga sólo por los recursos que utilice, lo cual permite realizar presupuestos de gastos según los requerimientos de negocio.
Disponibilidad del servicio cuando y como lo necesites.
Crecer o disminuir capacidades de cómputo de forma inmediata dinámicamente.
Centralización de la operación de Infraestructura redundante.
Procesamiento estable y balanceado entre los recursos disponibles.
Servicio de Operación y Soporte en español las 24 horas, los 365 días del año.
Cada paquete cuenta con Servicios Administrados incluidos en: Soporte, Licencia de Sistema Operativo y Respaldo de información.
El Procesamiento asignado al Cliente es balanceado de acuerdo a las capacidades de su Infraestructura.

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¿Qué debo hacer para administrar los Data Center Virtuales?

Preguntas Frecuentes

Para la administración de los Data Center Virtuales, podrá ingresar a su panel de control y realizar altas, bajas y cambios de servidores virtuales, además de puertos de conectividad en ellos, gracias al firewall virtual dedicado.

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¿Qué puedo hacer desde el panel de control?

Preguntas Frecuentes

Comprar Servicios (Servidores Virtuales, Data Centers Virtuales, Adicionales y necesidades de computo específicas para tus Servidores Virtuales).
Administración de Usuarios.
Apagar, reiniciar, prender los Servidores Virtuales.
Cambiar el cómputo de los Servidores Virtuales.
Crear y cambiar las descripciones o detalles de los Servidores Virtuales.
Revisar la facturación.
Realizar copias de seguridad mediante snapshots.
Modificar las reglas de Firewall.
Gestionar los servidores virtuales.

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¿Cómo solicito snapshots, almacenamiento, memoria o CPU adicional para los Servidores Virtuales?

Preguntas Frecuentes

Desde el panel de control podrá realizar estos cambios.

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¿Puedo instalar cualquier software en los servidores de mis DCVs?

Preguntas Frecuentes

No existe una restricción sobre el software o la función del servidor para el cual este planeado. Sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que esta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing.

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¿Se requiere un enlace dedicado para poder acceder a los servicios?

Preguntas Frecuentes

Los dos DCVs públicos (Negocio y Empresarial), incluyen conexión de alta velocidad como servicio propio a través del contrato de cada servidor virtual; sin embargo el usuario debe contar con un acceso internet desde el lugar donde decida accederlos.

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¿Es necesario que tenga Directorio Activo o LADP en mi empresa?

Preguntas Frecuentes

No es necesario contar con Active Directory o un directorio de autenticación de usuarios.

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¿Puedo agregar un Servidor Virtual Cloud a mi Directorio Activo o LDAP institucional?

Preguntas Frecuentes

Si, mediante el direccionamiento IP público o privado según el tipo de DCV contratado.

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¿Qué aplicaciones típicamente puedo migrar a un Data Center Virtuales?

Preguntas Frecuentes

Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, entre muchas otras, sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en la nube de Claro cloud.

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¿Me pueden ayudar a migrar de mi plataforma actual a la nueva plataforma de Servidores Virtuales de Cloud?

Preguntas Frecuentes

Sí, para esto debe contactar con su ejecutivo de cuenta Claro.

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¿Los servicios incluyen dominio de Internet?

Preguntas Frecuentes

Para alojar un servidor con dominio propio, debe adquirir este servicio posterior o previamente a la compra de un servicio DCV.

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¿Cuál es mi plazo obligatorio de contratación?

Preguntas Frecuentes

El plazo mínimo de contratación es 1 mes.

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¿Hay alguna opción para ayuda en mi aprovisionamiento?

Preguntas Frecuentes

Sí, para esto puede contactar nuestras línea de Atención: 809-220-1212

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¿Cuántas direcciones IP me asignarán?, ¿puedo adquirir más?

Preguntas Frecuentes

De manera inicial se entrega una IP pública homologada en cada servidor virtual incluido en cada uno de los DCVs públicos. Adicionalmente, se asignarán direcciones IPs privadas para las redes de gestión y backup.

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¿Tengo alguna limitante en la transferencia de información hacia mis Servidores Virtuales?

Preguntas Frecuentes

No existe ningún tipo de limitante en la transferencia de información entre el servidor alojado en la solución y los servidores o usuarios que deseen conectarse a dichos servidores, sin embargo cada paquete incluye una cantidad fija (50 GB) de información que puede ser transmitida, una vez superada esa cantidad los extras se facturan al precio pactado.

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¿Qué diferencias de seguridad hay entre los Data Center Virtuales y los Servidores Virtuales de Claro?

Preguntas Frecuentes

La opción de Data Centers Virtuales contienen un Firewall dedicado, también podrás adicionar el firewall avanzado.

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¿Cuánto puedo ahorrar con este servicio?

Preguntas Frecuentes

Se pueden obtener importantes ahorros en temas relacionados con:
Inversión en equipos
Inversión en sites adecuados (Sistemas de enfriamiento, Energía regulada e Ininterrumpida, sistemas anti incendio, seguridad física, etc.)
Sistemas de seguridad (Firewall)
Sistemas de Respaldo
Personal capacitado y especializado en la gestión de estas plataformas
Soporte 24x7.
Al utilizar Servidores o Data Center Virtuales Cloud, toda esta inversión se convierte en un gasto el cual estará bajo control, con la opción de aumentarlo o reducirlo según las necesidades de negocio.

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¿Qué tipo de asistencia tengo disponible?

Preguntas Frecuentes

Se cuenta con asistencia de 7x24x365 en español para tratar cualquier asunto relacionado con la disponibilidad, configuraciones o administración en general de los Data Center Virtual.

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¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de necesitarlo?

Preguntas Frecuentes

Comunicándose a nuestra línea de Atención: 809-220-1212

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¿En qué horario puedo tener soporte y en qué idioma?

Preguntas Frecuentes

En todo momento, el soporte es sietes días a la semana las 24 hrs del día los 365 días del año en Español.

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¿Desde qué dispositivos puedo respaldar información?

Preguntas Frecuentes

Backup en la nube está diseñado para realizar respaldos de información desde computadores personales, laptops y servidores, dependiendo del plan contratado.

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¿Qué archivos es recomendable realizar copias de seguridad?

Preguntas Frecuentes

Recomendamos realizar copias de seguridad de archivos críticos de su negocio que son difíciles de remplazar o cruciales para la operación, ejemplo: listas de contactos, bases de datos, registros financieros, e-mails, etc.

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¿Es seguro realizar Backup en la Nube?

Preguntas Frecuentes

Sí. Cuando se establece el vínculo entre sus equipos y la plataforma de backup Claro, el proceso se realiza con la correspondiente seguridad a través de sockets SSL 2048-bit y encriptación AES-256.

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¿Sobre qué archivos puedo realizar mis copias de seguridad?

Preguntas Frecuentes

Puede copiar alguno o todos los archivos que se encuentren dentro del computador o servidor que haya elegido, bases de datos, imagines completas de discos y servidores.

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¿Existe algún límite en el tamaño de archivos que pueden ser respaldados?

Preguntas Frecuentes

No existen límites en cuanto al tamaño de los archivos que serán respaldados, todo depende de que cuente con espacio suficiente dentro de su plan de Backup en la nube contratado

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¿Cuánto tiempo se demora en realizar un respaldo y una restauración de información?

Preguntas Frecuentes

El tiempo necesario para realizar ambas tareas está asociado a la cantidad de información. Por ejemplo hacer una copia de seguridad de 10 MB es mucho más rápido que una copia de 1 GB. A su vez dependerá también de la conexión a Internet que tenga.

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¿Cada cuando puedo restaurar mi información?

Preguntas Frecuentes

Puede restaurar la información cuantas veces sea necesario.

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¿Cómo puedo saber el estatus del respaldo de mi información?

Preguntas Frecuentes

En la Consola de Administración se puede consultar el histórico de respaldos realizados.

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¿Qué pasa con mi información cuando decido dar de baja el servicio?

Preguntas Frecuentes

Cuando resuelva cancelar el servicio o expire el período de contratación, la información permanecerá resguardada por un período máximo de 30 días corridos a partir de la fecha de inactivación. Usted deberá retirar toda la información que considere necesaria pues pasado este período y por seguridad, todos los archivos serán eliminados de nuestros sistemas.

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¿Cuales son los requisitos del sistema?

Preguntas Frecuentes

Sistemas operativos: Microsoft Windows, Linux, OS X, iOS, Android
Hipervisores: Microsoft Hyper-V, VMware vSphere ESX(i)
Cargas de trabajo en la nube: Microsoft Azure, Amazon EC2
Aplicaciones: Microsoft Exchange, SQL Server, SharePoint, Active Directory
Almacenamiento: Discos locales, dispositivos de almacenamiento en red, Claro Cloud Storage, almacenamiento de Microsoft Azure
Navegadores web: IE, Edge, Chrome, Firefox, Opera, Safari

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¿Qué es hosting?

Preguntas Frecuentes

Piense en hosting como el espacio que está rentando para poder publicar un sitio en Internet. Con los servicios de hosting de Claro, puede controlar una variedad de aplicaciones o herramientas que le permiten administrar sus archivos en línea. Esto incluye herramientas de diseño, mantenimiento y configuraciones de seguridad.

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¿Qué es un nombre de dominio?

Preguntas Frecuentes

Un nombre de dominio es una dirección o referencia que identifica de manera única un sitio en Internet, por ejemplo: www.miempresa.com. Le permite ser encontrado fácilmente en la web y con esto lograr que nuevos clientes visiten su página desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

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Ya tengo un dominio registrado, ¿qué hago para que Claro me lo administre?

Preguntas Frecuentes

Es necesario que usted demuestre que es el dueño del dominio o que está autorizado para cambiarlo de compañía proveedora de servicios de hosting.

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¿Puedo comprar el dominio y subir mi página de Internet tiempo después?

Preguntas Frecuentes

Sí. Una vez que ya decidió el nombre de dominio que estará requiriendo, lo que hacen muchos clientes es "apartar" el dominio mientras el diseño de la página queda listo y cuando terminan, la suben a Internet. De esta manera, se garantiza que nadie más compre el dominio que eligió.

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¿Cuánto espacio de almacenamiento y de transferencia de información utiliza un sitio promedio en Internet?

Preguntas Frecuentes

Una página promedio de una pequeña empresa puede usar entre 10 MB–500 MB de almacenamiento y entre 5 GB-100 GB en transferencia de información.

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¿Es seguro su servicio de hosting en Internet?

Preguntas Frecuentes

Sí, es absolutamente seguro. Los servicios en red de Claro están apegados a las normas y certificaciones mundiales que garantizan que su información y transacciones sean seguras.

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¿Puedo vender en línea?

Preguntas Frecuentes

Sí. El Plan Comercia incluye el diseño de tienda en línea, herramientas de administración y soporte en línea para poder habilitar el pago a través de tarjetas de crédito en la página.

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¿Puedo usar el nombre de mi dominio en mi correo electrónico?

Preguntas Frecuentes

Sí. Recomendamos que las empresas utilicen sus dominios en las direcciones de los correos electrónicos ya que facilitan el posicionamiento del nombre de la compañía. Por ejemplo, si su dominio es www.miempresa.com, su dirección de correo electrónico puede ser info@miempresa.com o contacto@miempresa.com.

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¿Cómo construyo mi sitio de Internet?

Preguntas Frecuentes

Todos los planes incluyen una herramienta que le permite crear fácilmente su sitio web. Debe comenzar por escoger una de las plantillas o plataformas pre-diseñadas y a partir de este momento, personalizar su sitio, agregar imágenes desde una librería, incluir textos, etc. 

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¿Puedo hospedar una base de datos?

Preguntas Frecuentes

Sí. MySQL y MSSQL son soportadas para la creación de bases de datos. La principal diferencia entre las dos opciones es que MySQL es un motor de almacenamiento de fuente abierta; mientras que MSSQL es un motor de almacenamiento de fuente cerrada.

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¿Puedo cambiar el plan que compré?

Preguntas Frecuentes

Sí, en cualquier momento usted puede aumentar o disminuir su plan de acuerdo a las necesidades de su negocio.

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¿Cómo se va a ver mi página en un buscador móvil?

Preguntas Frecuentes

Para ver como se verá su sitio de Internet en un buscador móvil, simplemente busque su dirección desde cualquier dispositivo móvil o smartphone. Si desea optimizar la experiencia para los visitantes móviles, elija el plan de Claro que incluya la herramienta para construir sitios que serán visitados desde este tipo de dispositivos. Esta página puede incluir información clave de su negocio como el logotipo, un resumen de las actividades de su empresa, sus datos de contacto, teléfonos y un mapa interactivo.

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¿Qué necesito para acceder a Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

Para acceder a una conferencia web únicamente necesita:
Un dispositivo con conexión a Internet: PC, Tablet o Smartphone.
Un microfono y unos auriculares o bocinas para conexión de audio en PC.
Una cámara web (opcional).

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¿Desde dónde puedo acceder el servicio de Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

Desde diferentes dispositivos que cuenten con acceso a Internet.
PCs: Microsoft y Mac.
Tablets: Android y Ipad.
Smartphones: Iphone, Android y BlackBerry.

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¿Cuáles son los requerimientos Técnicos de los dispositivos para acceder a Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

Conferencia Web Negocio es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Solaris, HP-UX y AIX.
Windows
Opera con Windows 2000, XP de 32 bits (SP3), 2003, Vista de 32 bits/64 bits, Windows 7 de 32 bits/64 bits. Los requerimientos son: Internet Explorer 6/7/8.
Firefox 3.x, 4 (32 bits).
Chrome 7/8.
JavaScript y cookies habilitados.
Sun Java 5 o superior.
Para Internet Explorer se recomienda tener ActiveX habilitado.
Al menos 512 MB de RAM y 2 GB de RAM para Vista.
Compatible también con equipos ultra portátiles con Windows XP.
Solaris 10/11
Mozilla 1.7.
Firefox 3x.
JavaScript y cookies habilitados.
Requiere de Sun Java 5 o superior.
Sin soporte para Remote Access.
Procesador SPARC, Intel o AMD (Solaris 10).
Procesador Intel o AMD (Solaris 11).
Al menos 1 GB de RAM.
Mac OS X 10.5, 10.6
Safari 4/5.
Firefox 3.x, 4 (32 bits).
Chrome 7, 8.
JavaScript y cookies habilitados.
Requiere de Apple Java 5 o superior.
Sin soporte para Remote Access.
Procesador Intel.
Al menos 512 MB de RAM.
HP-UX 11.11
Mozilla 1.7.
Firefox 2.
JavaScript y cookies habilitados.
Requiere de Sun Java 5 o superior.
Solo Meeting Center.
Procesador PA-RISC.
Al menos 1 GB de RAM.
Ubuntu 10.x de 32 bits, Fedora 12/13 de 32 bits, Red Hat 5 de 32 bits, OpenSuSE 11.2/11.3 de 32 bits
Firefox 3.x.
Mozilla 1.7.
JavaScript y cookies habilitados.
Requiere de Sun Java 5 o superior.
Sin soporte para Remote Access.
Al menos 512 MB de RAM.
AIX 5L 5.3
Mozilla 1.6.
Firefox 2.
JavaScript y cookies habilitados.
Requiere de IBM Java 5 o superior.
Solo Meeting Center.
Al menos 1 GB de RAM.

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¿Es seguro tener reuniones estratégicas internas o con clientes, proveedores o aliados a través de Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

Absolutamente seguro. La seguridad es una de las principales ventajas de la solución. La solución asigna la más alta prioridad en el diseño, implementación y mantenimiento en las aplicaciones y las plataformas centrarles. Las comunicaciones son seguras a través de encripción AES 128-bit SSL y 256-bit y protocolo https para conexiones de Internet seguras. Adicionalmente se ofrecen opciones de seguridad para acceso a las reuniones como:
Asignación de password por sesión.
Opción de crear reuniones privadas para tener invitados a reuniones únicas.
Muestra lista de asistentes a la reunión.
Posibilidad para el organizador de expulsar de la reunión a un asistente no deseado.
Posibilidad de bloquear el acceso a una reunión o evento.

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Realicé una conferencia en mi empresa vía Conferencia Web Negocio. ¿En dónde queda grabada la reunión?

Preguntas Frecuentes

Las sesiones de Conferencia Web Negocio el organizador define en donde grabarlas, puede grabar en el PC del organizador ó en los servidores ubicados en la nube de Claro.
 
En caso que las reuniones queden grabadas en la nube de Claro, el organizador de la reunión recibe un correo con el link de la grabación, o la puede recuperar en el Web Site del cliente.
 
El administrador o los organizadores de reuniones (host) pueden seleccionar que grabaciones permanecen en la nube y cuales se borran. Es importante aclarar que ninguna grabación se borra por si sola.

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¿Cómo reproduzco las grabaciones?

Preguntas Frecuentes

Para reproducir las grabaciones se requiere descargar el Conferencia WebExPlayer de la página de Conferencia Web Negocio.

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¿Qué puedo visualizar de las reuniones grabadas?

Preguntas Frecuentes

La persona que accede a una grabación puede visualizar la presentación que se realizó, con el audio de la conferencia, anotaciones y comentarios que se realizaron durante la web conference. 

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¿Cuántas personas pueden acceder a una reunión con Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

La cantidad de participantes depende del tipo de licencia que se ha solicitado.

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¿Cuántas reuniones puedo realizar simultáneamente?

Preguntas Frecuentes

El tipo y cantidad de licencias adquiridas define el número de sesiones de Conferencia Web Negocio que se pueden realizar simultáneamente, cada persona solamente puede asistir a una reunión en forma simultánea.

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¿Qué perfiles se manejan para las empresas en Conferencia Web Negocio y qué puede realizar cada uno de ellos?

Preguntas Frecuentes

Conferencia Web Negocio tiene tres perfiles de usuarios en los clientes, los cuales tienen diferentes perfiles para utilización del servicio, para lo cual se utiliza el Web Site del cliente: 
Administrador: puede administrar el Web Site del cliente.
Host o Cuenta Nombrada: es el perfil de los usuarios que tienen autorización para organizar reuniones, Acceder al Web Site para descargar o eliminar sesiones grabadas o acceder a los servicios de soporte o de tutoría. Este perfil no tiene privilegios de administrador.
Usuario o participante: son los invitados a las reuniones y aunque para poder unirse a la reunión no requieren licencias, no tienen privilegios de administrador, ni pueden organizar sesiones.

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¿Cómo programo una sesión de Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

Las cuentas nombradas o host son los que están autorizados por el administrador del cliente para programar reuniones desde su Calendar (Outlook o Lotus Notes) o desde Web Site del cliente. Simplemente ingresan las cuentas de correo electrónico de las personas que desean invitar, clave de la reunión, el día y hora de inicio y fin de la reunión y el tema a tratar. Desde dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, Blackberry) también se permite programar sesiones. A los invitados les llega un correo electrónico con la invitación con la información ingresada. 

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¿Cómo me uno a una conferencia Conferencia Web Negocio?

Preguntas Frecuentes

Unirse a una Conferencia Web Negocio es un proceso simple, solamente requiere seguir unos pocos pasos que pueden hacerse:
Desde el mail de invitación: Haga clic en el link del mail, ingrese el password de la invitación (si es requerido), el nombre o alias del participante y la cuenta de correo electrónico.
Desde el Web Site de Conferencia Web Negocio: ingrese el número de la reunión, el password (si es requerido), nombre o alias del participante y correo electrónico.
En el primer ingreso a una Conferencia Web Negocio se deberá descargar un plug-in el cual es autoinstalable, simplemente se debe dar descargar y ejecutar. 

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¿Cuáles son las políticas de seguridad para administrar el Web Site del cliente?

Preguntas Frecuentes

La administración del Web Site y definición de las cuentas nombradas son responsabilidad del Administrador del cliente. Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Longitud mínima de seis (6) caracteres.
Ingresar como mínimo un carácter en mayúscula.
Ingresar como mínimo un carácter numérico.
No emplear nombre del cliente, site o administrador del cliente.
No reutilizar los últimos tres (3) contraseña.
Después de tres (3) intentos fallidos se bloqueará la clave.
Es recomendable cambiar el password inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.

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¿Qué es Correo Empresas?

Preguntas Frecuentes

El Correo Empresas es una plataforma que le permite recibir y enviar mensajes a través de Internet, de manera rápida, segura y eficiente, permitiendo además el acceso a calendario y contactos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Permite incrementar la productividad de los empleados ya que les ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar en el momento que lo decidan. 

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¿Qué tipo de direcciones de correo puedo obtener con este servicio?

Preguntas Frecuentes

Con Correo Empresas usted puede obtener cuentas de correo con el nombre de su empresa; ejemplo: juan.diaz@miempresa.com.
Si quiere elegir un dominio diferente puede escoger entre las siguientes opciones, pagando un cargo adicional.

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Actualmente tengo mi servicio de correo con otro proveedor, al contratar Correo Empresas, ¿puedo utilizar el mismo dominio (nombre de mi negocio) para mis cuentas de correo?

Preguntas Frecuentes

Sí, usted puede utilizar el mismo nombre, solicitando a su actual proveedor los siguientes cambios en sus servidores de nombres (DNS)
dns1.cloud.claro.com.do
dns2.cloud.claro.com.do
 Si lo prefiere, puede solicitar a su proveedor que Claro se haga cargo de sus servidores de nombres (DNS) sin ningún costo adicional.

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¿Cómo puedo consultar y enviar mi correo electrónico usando Correo Empresas?

Preguntas Frecuentes

Usted puede consultar su correo de las siguientes maneras:
Acceder desde la siguiente dirección:http://claroempresasrdcom.mail2world.com/ digitando tus credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña).
Ingresando con su cuenta al Panel de Control dando clic en el link “Administrar” y luego sobre el botón “abrir” de la cuenta que se desee utilizar.

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¿Correo Empresas puede escanear virus y correo basura (spam) en línea?

Preguntas Frecuentes

Sí, de manera automática el servicio incluye en cualquier modalidad, filtros antivirus y anti-spam de su bandeja de entrada, con el cual estará protegido de mensajes de correo maliciosos y eliminará el molesto correo no solicitado que llega normalmente con otros sistemas de correo.
Además de la deteción automática de los spam puedes seleccionar aquellos correos que cosideredes como spam. 

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¿Se puede recuperar la contraseña de administrador?

Preguntas Frecuentes

Si usted olvidó su contraseña , se puede recuperar de dos formas:
- Dando clic en “ ¿Olvidó la contraseña?”, digitando su usuario y luego recibirá un mensaje a la cuenta de correo del contacto principal de su empresa que tenemos registrado.
- Llamando a nuestra  línea de soporte al 809-220-1212. El asesor de soporte enviará un mensaje a la cuenta de correo del Contacto Principal  de su empresa que tenemos registrado. 

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¿Cómo puede conocer el administrador las contraseñas del resto de los usuarios de su plan en Correo Empresas?

Preguntas Frecuentes

Por cuestiones de seguridad, no son visibles las contraseñas de los usuarios. El administrador a través de la Consola de Administración podría dar de alta una nueva contraseña, para que el usuario posteriormente la pueda cambiar.

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¿Cómo puedo crear cuentas adicionales para el servicio de Correo Empresas?

Preguntas Frecuentes

Para dar de alta una nueva cuenta, usted deberá ingresar a la Consola de Administración.
Ingrese con su cuenta de correo de administrador y su contraseña.
Una vez en la Consola de Administración, busque en la columna izquierda la sección "Tareas" y haga clic en la opción "Nuevo Usuario".
Llene todos los datos correspondientes del nuevo usuario.
Finalice haciendo clic en el botón "Aplicar" para que los cambios sean aplicados.

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¿Cómo modificar el nombre de usuario de una cuenta?

Preguntas Frecuentes

Una vez creada una cuenta ya no es posible modificarla; para poder realizar este cambio, se deberá eliminar y crear nuevamente.

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¿Cuáles son los requerimientos del Sistema de Office 365?

Preguntas Frecuentes

Sistemas operativos:             
Windows 7.
Windows Vista con Service Pack 2.
Windows XP con Service Pack 3.
Windows XP Home Edition. 
Windows XP Media Center.
Mac OS X 10.5 Leopard, 10.6 Snow Leopard.            
Requisitos del explorador: Microsoft Outlook Web App           
Internet Explorer 7 o posterior.
Firefox 3 o posterior.
Safari 3 o posterior en Macintosh OS X 10.5.
Chrome 3 y versiones posteriores.
Outlook Web App.

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¿Cuáles son los programas que soportan las funcionalidades incluidas en Office 365?

Preguntas Frecuentes

Correo electrónico con Microsoft Exchange Online 2010. 
Conferencias Web y Mensajería Instantánea con Skype para Negocios. 
Portal seguro para compartir información con SharePoint Online 2010.
Página Web con SharePoint Online 2010. 
Word, Excel, PowerPoint y OneNote en línea con Office Web Apps 2010.
Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher, OneNote con Office Professional Plus 2.

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¿Para utilizar Office 365 requiero instalar algún programa?

Preguntas Frecuentes

Se requiere instalar el programa para realizar Conferencias Web, Skype para Negocios y algunas configuraciones para el computador. En la Consola de Administración del servicio estarán disponibles estos programas para su descarga. Si adquirió Office Professional Plus, también se deberá descargar e instalar el programa. 

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¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Preguntas Frecuentes

Puede comunicarse con el 809-220-1212. Para restablecer la contraseña, un asesor le ayudará y enviará un correo electrónico con la contraseña temporal, la cual podrá utilizar para entrar nuevamente a la Consola de Administración y definir una nueva contraseña para su servicio. 
Si dentro de su empresa existe una persona encargada de administrar el servicio de Office 365, también podrá solicitarle a esa persona que realice este procedimiento de restablecer la contraseña del servicio.

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¿Debo pagar algo adicional por actualizar los programas que se incluyen en Office 365?

Preguntas Frecuentes

No es necesario, al contratar con Claro el producto de Office 365 obtiene sin costo adicional la última versión de los programas incluidos en el servicio. 

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¿Qué sucede si ya tengo mi propio nombre de dominio?

Preguntas Frecuentes

Si ya cuenta con un nombre de dominio propio para su empresa, puede añadirlo a Office 365 y crear direcciones de correo electrónico basadas en dominios y sitios web orientados al público. Si desea mantener su sitio web actual hospedado con otro proveedor, le ofrecemos la posibilidad de asociar el dominio de su empresa con el proveedor del sitio web y con la cuenta de correo electrónico de Office 365.
Para hacer la configuración correspondiente de su dominio, puede consultar la guía de  Administración de su cuenta.

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¿Qué se necesita para agregar un nombre de dominio a Office 365?

Preguntas Frecuentes

Para agregar un dominio personalizado de su organización a Office 365, debe tener acceso a los registros DNS de ese dominio. Si no tiene dicho acceso, podrá ponerse en contacto con la persona de su empresa que administre la cuenta del dominio. 

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¿Puedo utilizar mi servicio de Seguridad Empresas teniendo instalado otro servicio de protección?

Preguntas Frecuentes

NO. Cuando se encuentran instalados varios servicios de protección en una misma computadora se generan conflictos por recursos del equipo y surgen problemas de ejecución. Es necesario que desinstales el otro servicio de protección.

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¿Cómo puedo instalar mi servicio Seguridad Empresas en mi computadora?

Preguntas Frecuentes

Para instalar el servicio Seguridad Empresas, sigue estos sencillos pasos: 
1. Obtén la liga de descarga del servicio en la Consola de tu Centro de Seguridad. 
2. Prepara el equipo para instalar el software. a. Antes de instalar la protección contra virus y software espía o la protección de cortafuegos (firewall), desinstala cualquier software de seguridad o antivirus que tenga instalado. b. Ajusta las opciones de seguridad y privacidad de Internet Explorer a Medio. Estando en tu Internet Explorer haz clic en "Herramientas"/"Opciones de Internet". Selecciona la pestaña de Seguridad y ubica el Nivel de Seguridad en "Medio". Al terminar la instalación regresa el nivel de seguridad de acuerdo a tus requerimientos. c. Ingresa a tu centro de seguridad. 
3. Al lado superior izquierdo, localiza el botón "Instalar Protección". Aparecerá una pantalla con varios pasos; elije la OPCION 1 ("Instalar protección en equipos nuevos") y haga clic en el botón "Siguiente". 
4. Selecciona todas las opciones de protección y haz clic en el Botón "Siguiente". Aparecerá la liga de descarga del servicio. 
5. Copia la liga en su navegador de Internet Explorer. 
6. La URL de instalación es exclusiva para tu negocio y se utiliza para instalar el servicio Seguridad Negocios en todos los equipos de la empresa.

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¿Tiene importancia la dirección de correo electrónico o el identificador que introduzco a la hora de instalar el software cliente?

Preguntas Frecuentes

Es probable que la instalación tarde unos minutos en completarse. No obstante, si la barra de estado deja de moverse y no se produce ningún cambio en la ventana de instalación durante más de cinco minutos, cierra la ventana y vuelve a iniciar el proceso de instalación (por ejemplo, haciendo clic en la URL de instalación).

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Al instalar el software cliente, parece que el proceso de instalación deja de responder

Preguntas Frecuentes

Es probable que la instalación tarde unos minutos en completarse. No obstante, si la barra de estado deja de moverse y no se produce ningún cambio en la ventana de instalación durante más de cinco minutos, cierra la ventana y vuelve a iniciar el proceso de instalación (por ejemplo, haciendo clic en la URL de instalación).

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¿Afectan las reglas de protección de acceso o de bloqueo de comportamiento de otras aplicaciones a la instalación del software cliente?

Preguntas Frecuentes

Sí. Si los usuarios no pueden instalar el software cliente y se han definido reglas de protección de acceso o de bloqueo de comportamiento, tales como las que evitan que se puedan ejecutar archivos binarios desde la carpeta Temp, desactívalas y vuelve a intentar la instalación.

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Deseo actualizar el sistema operativo Microsoft Windows de mi equipo cliente. ¿Tengo que volver a instalar el software cliente?

Preguntas Frecuentes

Sí. Si amplías el sistema operativo de un equipo cliente (por ejemplo, de Windows XP a Windows 7) y durante la ampliación deseas conservar intactos los archivos y programas existentes, en primer lugar debes desinstalar el software cliente, y luego volver a instalarlo cuando se haya completado la ampliación.

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¿Debo activar todas las copias del software cliente?

Preguntas Frecuentes

La primera vez que un usuario enciende un equipo con una copia preinstalada del producto o lo instala desde un CD, el equipo se actualiza con los archivos de definición de detecciones (DAT) y componentes de productos más recientes. No se producirán más actualizaciones hasta que se active la copia. Para garantizar que el equipo esté siempre protegido frente a las amenazas más recientes, activa la copia lo antes posible.

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¿Desde qué dispositivos puedo respaldar información?

Preguntas Frecuentes

El servicio está diseñado para realizar respaldos en computadores de escritorio, laptops y servidores, dependiendo del plan que elijas.

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¿Qué archivos es recomendable respaldar?

Preguntas Frecuentes

Te recomendamos realizar el respaldo de archivos críticos para tu negocio, y que son difíciles de reemplazar o cruciales para la operación de tu negocio, por ejemplo: listas de contactos, bases de datos, registros financieros y correos electrónicos.

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¿Cuánto tiempo tarda realizar un respaldo y recuperar la información?

Preguntas Frecuentes

El tiempo para realizar ambas tareas está asociado a la cantidad de información. Y a su vez, dependerá también de la velocidad de tu conexión a internet. Cabe aclarar que realizar un respaldo inicial puede demorar cierto tiempo, pero luego los respaldos son incrementales, es decir, que sólo se realiza el respaldo de la información que agregues o modifiques.

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¿Existe algún límite en el tamaño de archivos que pueden ser respaldados?

Preguntas Frecuentes

No existen límites en cuanto al tamaño de los archivos que serán respaldados, todo depende que cuentes con espacio suficiente dentro del plan contratado.

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¿Cuáles son los requerimientos mínimos para utilizar respaldo en línea?

Preguntas Frecuentes

Sistema operativo:

En Pc:

  • Windows 10, 8, 7, Vista y XP

En Mac:

  • OS 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6, 10.5, 10.4

En Servidores:

  • Windows 2003, 2008 y 2012
  • Linux CentOS, Debiany Ubuntu

Bases de datos que puedes respaldar:

  • SQL, Exchange, SharePoint

Navegador:

  • Internet Explorer, Firefox,
  • Chrome, Safari

Acceso móvil vía web:

  • Ancho de banda mínimo de 512 Kbps

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¿Qué pasa con mi información cuando decido dar de baja el servicio?

Preguntas Frecuentes

Cuando requieras la baja del servicio o expire el período de contratación, la información permanecerá resguardada por un período máximo de 30 días corridos a partir de la fecha de inactivación del servicio. El cliente deberá retirar toda la información que considere necesaria y pasado ese período, la misma por seguridad será eliminada de nuestros sistemas, no haciéndonos responsables de la misma.

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