Línea de ventas0800 00 258 | ventas@clarocloud.com.pe

¿Qué es Respaldo para Servidores Virtuales?

Es un servicio de respaldo en línea (backup) bajo demanda para sus servidores virtuales contratados. Esta característica refuerza la seguridad y confiabilidad de los servidores hospedados en nuestra nube garantizando que la información y aplicaciones estén respaldadas en todo momento.

 

Nuestra solución utiliza infraestructura centralizada para respaldar la información de los Servidores Virtuales de Claro Cloud, en los ambientes de nube pública o DataCenter Virtual (público o privado).

 

Con Servidores Virtuales de Claro Cloud podrás elegir de forma instantánea y sencilla las opciones de procesador, memoria, almacenamiento y sistema operativo acordes a los objetivos y necesidades de tu negocio.

  • Autoservicio: Configure sus propias políticas de respaldo, retención y actividades de recuperación desde una consola dedicada.
  • Pago por uso: La tarifa mensual del servicio está basada en el consumo de GB por mes, que utilizan los respaldos de acuerdo con la configuración de retención y la periodicidad en que se generan.
  • Escalabilidad: La solución permite respaldar desde un servidor virtual hasta una colección completa de servidores, obteniendo progresivamente e inmediatamente el espacio demandado.
  • Simplicidad de uso y activación del servicio: Active el servicio desde el panel de control Claro Cloud en cualquier momento y comience a utilizarlo en cuestión de minutos.
  • Seguridad: Claro, brinda todas las garantías de privacidad y confidencialidad de la información respaldada por medio de esta solución.
  • Elige entre servidores virtuales Windows o Linux y una variedad de Sistemas Operativos, Aplicaciones y Bases de Datos.

Respaldo para Servidores Virtuales Claro Cloud utiliza tecnología de EMC®, fabricante y líder mundial en soluciones de almacenamiento y resguardo de información. permite operaciones de respaldo (backup) y recuperación rápida y eficiente mediante la reducción del tamaño de los datos de respaldo antes de que se almacenen (deduplicación).

 

Esto representa ahorros sustanciales en el almacenamiento en disco necesario para respaldos, y lo que es más importante, respaldos mucho más veloces; a menudo, hasta diez veces más rápidos.

  • Deduplicación: Reducción del almacenamiento de respaldo acumulativo en disco hasta en un 95%; reducción de los tiempos de ejecución de respaldo completo diario hasta en un 90%.
  • Mayor disponibilidad y capacidad de recuperación de datos: Arquitectura para respaldos en arreglo redundante de nodos independientes (RAIN) patentado por EMC® para brindar mayor disponibilidad a la solución.
  • Capacidad de recuperación de datos y estado del servidor: Verificación diaria de la capacidad de recuperación de datos de respaldo y de la integridad de los servidores de respaldo.
  • Administración centralizada: Simplificación de la administración de respaldos en una sola consola de administración que brinda autonomía total al cliente para la gestión del servicio.
  • Recuperación rápida en un solo paso: Recuperación a nivel completo o de archivos de inmediato; sin crear etapas de procesos de respaldo completos e incrementales diarios.  

La facturación mensual se realiza por la cantidad promedio de espacio consumido después de la compresión y duplicación en la plataforma de respaldo.

Este precio esta dado bajo la siguiente proporción:

Cantidad de almacenamiento consumido para respaldos Renta mensual*
1 Gigabyte S/. 1.35


* Los precios incluyen IGV.

Por ejemplo, si en promedio consumes en el mes 100 GB de espacio, tu facturación del servicio en el mes será de 100 x S/. 1.35 = S/. 135.00.

Ten en cuenta

  • - Un Gigabyte equivale a 1,048,576 KB.
  • - El servicio de Respaldo para Servidores Virtuales necesita al menos un servidor virtual Claro Cloud (Servidores Virtuales o Datacenter Virtual) previamente adquirido bajo una suscripción.
  • - Este servicio puede ser activado desde tu propio panel de control de servicios Claro Cloud del usuario.
  • - Este servicio es administrado por el cliente con todas las opciones y herramientas para la programación y ejecución de copias de respaldo de su información, así como las actividades de recuperación de la misma, en los eventos que se requiera.

 

Términos y condiciones aquí.