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Logra que tus reuniones funcionen

  • Conferencia Web Empresas de Claro Cloud permite hacer reuniones virtuales de audio, video en línea con tus empleados, clientes y socios de negocios, independientemente de tu ubicación y con una gran interacción.

Optimiza tus conferencias

  • Comparte en línea: presentaciones, documentos, aplicaciones, chats, notas, contenido web, o el escritorio del equipo usado, en tiempo real y desde cualquier lugar con acceso a Internet, con todos los participantes.

Ahorra tiempo y dinero en viajes

  • Visualiza en miniatura hasta 6 cámaras a la vez o desplázate por la pantalla para ver todas las cámaras web compartidas y colaborar fácilmente con colegas y clientes que están en distintos lugares. Opera con cámara web o cámara de alta resolución. La calidad del vídeo se ajusta automáticamente según el ancho de banda de red y al equipo de cada participante.

Participa de las reuniones cuando no estés en la oficina.

  • Únete a las reuniones desde tu dispositivo móvil compatible. Realiza reuniones ilimitadas en línea en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento. No obstante, el organizador solo podrá realizar una reunión a la vez y cada participante puede asistir solamente a una sesión.

Realiza más lo que puedes hacer en persona

  • Agenda reuniones seguras protegidas con contraseña (asignación de contraseña por sesión) e identifica quien está hablando con la función Active Speaker. Graba y guarda las sesiones en un formato seguro que luego podrán ser compartidas con personas que no pudieron asistir.

Conferencia Web Empresas

Reuniones ilimitadas en línea con clientes, socios o empleados, en tiempo real, desde cualquier computadora o dispositivo móvil compatible, con la opción de compartir y visualizar presentaciones y documentos con los asistentes.

Sé más eficiente, en menos tiempo y en línea.

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Ver características de planes

Términos y condiciones aquí.

¿Qué necesito para acceder a Conferencia Web Empresas?

Para acceder a una conferencia web únicamente necesitas:

 

1.   Un dispositivo con conexión a Internet: PC, Tablet, Smartphone o PC.

2.  Un parlante o audífonos para conexión de audio por Internet.

3.   Una cámara web (opcional).

¿Desde dónde puedo acceder el servicio de Conferencia Web Empresas?

 

Desde diferentes dispositivos con acceso a Internet:

  • PCs.
  • Mac.
  • Tablets.
  • Smartphones.

 

¿Cuáles son los requerimientos Técnicos de los dispositivos para acceder a Conferencia Web Empresas?

Conferencia Web Empresas es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Solaris, HP-UX y AIX.

Windows

  • Opera con Windows 2000, XP de 32 bits (SP3), 2003, Vista de 32 bits/64 bits, Windows 7 de 32 bits/64 bits. Los requerimientos son:Internet Explorer 6/7/8.
  • Firefox 3.x, 4 (32 bits).
  • Chrome 7/8.
  • JavaScript y cookies habilitados.
  • Sun Java 5 o superior.
  • Para Internet Explorer se recomienda tener ActiveX habilitado.
  • Al menos 512 MB de RAM y 2 GB de RAM para Vista.
  • Compatible también con equipos ultra portátiles con Windows XP.

Solaris 10/11

  • Mozilla 1.7.
  • Firefox 3x.
  • JavaScript y cookies habilitados.
  • Requiere de Sun Java 5 o superior.
  • Sin soporte para Remote Access.
  • Procesador SPARC, Intel o AMD (Solaris 10).
  • Procesador Intel o AMD (Solaris 11).
  • Al menos 1 GB de RAM.

Mac OS X 10.5, 10.6

  • Safari 4/5.
  • Firefox 3.x, 4 (32 bits).
  • Chrome 7, 8.
  • JavaScript y cookies habilitados.
  • Requiere de Apple Java 5 o superior.
  • Sin soporte para Remote Access.
  • Procesador Intel.
  • Al menos 512 MB de RAM.

HP-UX 11.11

  • Mozilla 1.7.
  • Firefox 2.
  • JavaScript y cookies habilitados.
  • Requiere de Sun Java 5 o superior.
  • Solo Meeting Center.
  • Procesador PA-RISC.
  • Al menos 1 GB de RAM.

Ubuntu 10.x de 32 bits, Fedora 12/13 de 32 bits, Red Hat 5 de 32 bits, OpenSuSE 11.2/11.3 de 32 bits

  • Firefox 3.x.
  • Mozilla 1.7.
  • JavaScript y cookies habilitados.
  • Requiere de Sun Java 5 o superior.
  • Sin soporte para Remote Access.
  • Al menos 512 MB de RAM.

AIX 5L 5.3

  • Mozilla 1.6.
  • Firefox 2.
  • JavaScript y cookies habilitados.
  • Requiere de IBM Java 5 o superior.
  • Solo Meeting Center.
  • Al menos 1 GB de RAM.

Apple iOS 7.0 y superior

  • En dispositivos iPad y iPhone.

Android

  • Smartphones con Android 4.0 o superior soportan video Cisco WebEx. Los smartphones con procesadores dual-core o superiores serán capaces de recibir y enviar video, mientras que aquellos con procesadores de un solo core solo recibirán video.
  • Tablets con Android OS 3.0 o superior soportan recepción y envío de video Cisco WebEx.
  • Los dispositivos con versión de Android OS menor a 3.0 no soportan video en dos direcciones; solo recibirán video.

Windows Phone 8.0

  • El video solo está habilitado para dispositivos con al menos 1GB de memoria.

Blackberry

  • Soportado en dispositivos Z10, Q10, Q5 y Z30.

Requerimientos de Procesador (CPU) y Memoria en PC y Mac para Video

Mayor resolución posible (para envío)esolución posible (para envío) asdasda asdasd asdasd
       
       
       
       
       

 

¿Es seguro tener reuniones estratégicas internas o con clientes, proveedores o aliados a través de Conferencia Web Empresas?

 

Sí, es seguro; la seguridad es una de las principales ventajas de la solución*. La solución asigna la más alta prioridad en el diseño, implementación y mantenimiento en las aplicaciones y las plataformas de servicio. Las comunicaciones son seguras a través de cifrado AES 128-bit y 256-bit y protocolo https para conexiones de Internet seguras. Adicionalmente, se ofrecen opciones de seguridad para acceso a las reuniones como:

  • Asignación de contraseña por sesión.
  • Opción de crear reuniones privadas para tener invitados a reuniones únicas.
  • Muestra lista de asistentes a la reunión.
  • Posibilidad para el organizador de expulsar de la reunión a un asistente no deseado.
  • Posibilidad de bloquear el acceso a una reunión o evento.

 

(*) Cabe resaltar que la seguridad también depende de que los dispositivos terminales (PC, Mac, Tablet, Smartphone, etc) estén libres de software espía, u otros.

¿Realice una conferencia en mí empresa vía Conferencia Web Empresas en donde queda grabada la reunión?

El organizador define dónde grabar las sesiones de Conferencia Web Empresas; puede grabarlas en el equipo del organizador ó en los servidores ubicados en la nube.

En caso que las reuniones queden grabadas en la nube, el organizador de la reunión recibe un correo con el link de la grabación, o la puede recuperar desde el panel de Webex Meeting Center de CLARO (https://claroperu.webex.com).

El administrador o los organizadores de reuniones (host) pueden seleccionar qué grabaciones permanecen en la nube y cuáles se borran. Es importante aclarar que ninguna grabación se borra por sí sola.

¿Cómo reproduzco las grabaciones?

Para reproducir las grabaciones se requiere descargar el software Conferencia WebExPlayer desde el panel de Webex Meeting Center de CLARO (https://claroperu.webex.com).

¿Qué puedo visualizar de las reuniones grabadas?

La persona que accede a una grabación puede visualizar la presentación que se realizó, con el audio de la conferencia, anotaciones y comentarios que se realizaron durante la conferencia web.

¿Cuántas personas pueden acceder a una reunión con Conferencia Web Empresas?

La cantidad de participantes es de 25 incluido el organizador de la reunión.

¿Cuántas reuniones puedo realizar simultáneamente?

Cada licencia permite al organizador realizar una sesión de Conferencia Web Empresas  a la vez. Asimismo, cada participante puede asistir solamente a una sesión a la vez.

¿Qué perfiles se manejan para las empresas en Conferencia Web Empresas y qué puede realizar cada uno de ellos?

 

Conferencia Web Empresas tiene dos perfiles de usuario para utilización del servicio desde el panel de Webex Meeting Center de CLARO (https://claroperu.webex.com): 

Host u Organizador: es el perfil de los usuarios que tienen autorización para organizar reuniones, acceder al panel para descargar o eliminar sesiones grabadas, o acceder a los servicios de soporte o de tutoría. Este tipo de usuario requieren que se le asigne una licencia.

 

Usuario o participante: son los invitados a las reuniones. No requieren licencias para poder unirse a ellas, por lo que no pueden organizar reuniones.

 

¿Cómo programo una sesión de Conferencia Web Empresas?

Las cuentas de organizador o host son las que están autorizadas para programar reuniones desde su calendario de Outlook o Lotus Notes (con un add-on descargable opcionalmente) o desde el panel de Webex Meeting Center de CLARO (https://claroperu.webex.com). Simplemente se ingresan las cuentas de correo electrónico de las personas que se desea invitar, clave de la reunión, el día y hora de inicio y fin de la reunión y el tema a tratar. Desde dispositivos móviles compatibles (iPhone, iPad, Android, Blackberry) también se permite programar sesiones. A los invitados les llega un correo electrónico con la invitación y la información de la reunión. 

¿Cómo me uno a una conferencia Conferencia Web Empresas?

Unirse a una Conferencia Web Empresas es un proceso simple, y se puede hacer de dos maneras:

  • Desde el correo de invitación recibido: Haz clic en el link que se encuentra dentro  del correo. Ingresa la contraseña de la invitación (si es requerida), el nombre o alias del participante y tu cuenta de correo electrónico.
  • Desde el panel de Webex Meeting Center de CLARO (https://claroperu.webex.com): Ingresa el número de la reunión, la contraseña (si es requerida), nombre o alias del participante y correo electrónico.

En el primer ingreso a una Conferencia Web Empresas se deberá descargar un plug-in el cual es autoinstalable, simplemente se debe dar descargar y ejecutar. 

 

¿Cuáles son las políticas de seguridad para la contraseña del usuario Organizador?

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones al momento de crear o cambiar la contraseña del usuario organizador:

  • Longitud mínima de 6 caracteres.
  • Ingresar como mínimo un carácter en mayúscula.
  • Ingresar como mínimo un carácter numérico.
  • No emplear nombre del cliente, sitio o administrador del cliente.
  • No reutilizar las últimas 3 contraseñas.
  • Después de tres (3) intentos fallidos se bloqueará la clave.
  • Es recomendable cambiar la contraseña inicial en menos de 24 horas de recibido el servicio.
¿Cómo obtengo soporte técnico en caso de necesitarlo?

Los teléfonos de contacto para solicitar atención y soporte personalizado son:

Para clientes Corporativos

  • Desde cualquier teléfono fijo (sin costo): 0800-0-0911
  • Desde cualquier teléfono (fijo o móvil): (01) 610-2273

Para clientes Claro Empresas

  • Desde cualquier teléfono fijo (sin costo): 0800-0-0800
  • Desde cualquier teléfono (fijo o móvil): (01) 610-2280

Desde celular CLARO Empresas o CLARO Corporaciones

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